CUCHILLA "El Centinela"

       
          La cuchilla "El Centinela" o, como también la llamo, "cuchilla moderna" es una evolución de la cuchilla clásica, a la que básicamente le agregué una punta notable, para que pueda desempeñarse como un cuchillo completo y evitando mantener una tradición por ella misma aún que la misma no tenga una utilidad práctica.
       
          Ya existe una entrada en el blog, sobre una hipótesis del "origen de la cuchilla", refiriéndome con esto a lo que creo es el origen de la forma clásica de la misma, entendiendo por esta al lomo plano y punta roma,  por lo que no discutiré sobre este tema acá.

           Como siempre comienzo con un dibujo que exprese las condiciones que entiendo debe cumplir el cuchillo que, en el caso de una cuchilla, supone la aplicación básica como asistente en una cocina o carnicería. Destaco tres aspectos esenciales: una empuñadura cómoda y que impida el deslizamiento en cualquier condición de la mano, ya sea húmeda o literalmente engrasada, hoja ancha que separe correctamente la mano de la tabla de corte y una notable punta, ya que insisto en que un cuchillo sin punta es medio cuchillo. Aún que no sea esencial, también se pretenda dar una forma agradable y de lineas modernas, descartando repetir la típica opción de rehacer lo mismo que antes pero más tosco...




          En el dibujo se destaca un aspecto esencial del cabo, que con frecuencia se lo pasa por alto, hasta que se choca con él, cuando ya es tarde : evitar que el mismo se hinche con la humedad. Los cabos El Centinela, con impermeabilidad absoluta, no se hinchan ni hasta en situaciones de abuso, por parte del usuario.











...............................................................................................

Por más información sobre estos y otros modelos a la venta visitar mi página    


O comunicarse a :

gabestmas@hotmail.com
gabestmas@gmail.com




3 comentarios:

  1. Tengo un hace aÑos, es excelente!! Felicitaciones por el trabajo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente preciosas!! Mi papa coleccionaba cuchillas y solia tener una muy parecida, he conseguido una muy similar en cuchilleriabarcelona

    ResponderEliminar