martes, 21 de julio de 2015

Inoxidable 420. El "incomprendido"...

            El video está filmado en un campo propiedad de mi madre en el borde del arroyo San Nicolás y muestro el corte de una rama de acacio seca utilizando el cuchillo de la marca El Centinela y con nombre de modelo  Facón Argentino Moderno. Un cuchillo diseñado para tareas de cocina en campamento, con hoja de 18 cm x 5 mm de espesor, con desbaste plano, destacándose la robustez, sierra en el lomo, que hace las veces de descamador con una defensa de acero inox.
            Vemos primero una soberbia foto del cuchillo.


             Una prueba que prometo en el desde hace años, es la de mostrar el desempeño del acero inoxidable 420 en tareas de campo, como el corte de algunas maderas y espero más adelante en alguna auténtica "carneada" a campo. En una u otra forma ya he hecho estos experimentos desde hace tiempo ( años ) y conozco fehacientemente el desempeño de los aceros, pero creo que si se filma es mejor al menos como documento.
            Como digo en el video, cuya calidad es discutible por ser el primero y hacerlo un poco a las apuradas, no quiero insinuar para nada que este acero sea mejor que el 440, simplemente muestro que bien puede cumplir su cometido de acero aceptable en cuchillería. De hecho, comencé a utilizarlo luego de comprobar que empresas Estadounidenses como Buck tienen innumerables modelos en 420. Y cito especialmente a estas empresas ya que, a diferencia de nosotros, encargan el acero que desean en lugar de ir al mercado a ver que hay...

( próximamente, cuando termine de cargarse ... el video... )



No hay comentarios:

Publicar un comentario